jueves, 2 de diciembre de 2010

LIBROS DIGITALES EN LA ESCUELA 2.0


Como todos podemos observar el autor de este artículo no está muy a favor de la Escuela 2.0. Él piensa que esta escuela ha sido creada para hacer negocio con las nuevas tecnologías, por ejemplo para vender más ordenadores.
En un artículo que aparece en “La Vanguardia” se habla del tremendo gasto al que debe hacer frente la Conselleria de Educació de la Generalitat de Cataluña para equipar a los alumnos del 80% de los institutos públicos de la comunidad autónoma.
La consejería da una subvención de 30 euros por alumno para que accedan a la web y una vez que se superan los 30 euros en la compra de los libros deberán ingresar el resto del dinero en un monedero electrónico.
El autor piensa que con estos libros las editoriales tendrán un negocio impresionante y además podrán meter el contenido que quieran en los libros.
Tal vez comprar el material escolar de esta forma parece ser innovador pero quizás las familias no lo acepten muy bien ya que todo el mundo no está acostumbrado a estos nuevos medios.
Mi opinión acerca de esto es que está bien crear cosas nuevas y empezar a adaptarnos a ellas aunque nos cueste un poco pero todos sabemos que esto será el futuro y que no es tan difícil acceder a internet para conseguir cosas. Y en lo que se refiere a las editoriales, pienso que no está bien que metan el contenido que quieran en los libros, ya que los contenidos deben ser revisados antes de ponerlos en los libros.
Los libros digitales en la Escuela 2.0 son el futuro y por ello todos debemos verles las muchas cosas positivas que tienen y debemos aceptarlos y adaptarnos a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario